Transportaba a seis esquiadores y casi choca a la que venía detrás. Tuvieron que ser rescatados luego de permanecer colgados durante unos minutos en el aire en plena montaña.
Momentos de pánico se produjeron este lunes en un medio de elevación en el Cerro Bayo, en la localidad neuquina de Villa La Angostura, cuando descarriló una góndola que transportaba a unos seis esquiadores y casi choca contra otra que venía detrás con igual cantidad de personas a bordo.
El hecho se produjo poco después del mediodía y provocó un susto a quienes se encontraban a bordo de ambas góndolas, pero por milagro no hubo heridos.
Los esquiadores tuvieron que ser rescatados luego de permanecer colgados durante unos minutos en el aire en plena montaña. El medio de elevación quedó fuera de servicio mientras se realizaron las tareas de rescate.
El hecho ocurrió a partir de que una de las góndolas descarriló y, tras quedar sin control, empezó a retroceder en medio del pánico de los esquiadores que se encontraban a bordo. En ese contexto, el medio de elevación detuvo su marcha cerca de otra góndola que venía detrás. Allí se vivieron las escenas de máxima tensión: las dos góndolas quedaron colgando del cable a pocos metros de la montaña hasta que los esquiadores fueron rescatados.
El CEO de la empresa Cerro Bayo, Pablo Torres García, minimizó el incidente y dijo que el inconveniente se produjo cuando dos góndolas salieron demasiado juntas y el cable de donde cuelgan acumuló demasiado peso en un trayecto del recorrido.”Se evacuaron las dos góndolas, que tenían seis personas cada una, y luego el medio siguió funcionando con normalidad”, indicó.